30 de abril de 2011

Menudo

fin de semana.
¡El que nos está grabando con una cámara debe estar divirtiéndose mucho!
Lo que no tengo claro es si este experimento (humano) está siendo un éxito o un fracaso ...

28 de abril de 2011

Qué fue de los cantautores- Luis Pastor

La banda de arriba de ABC me impacta

Llevo días observando las citas que ABC destaca en su página de inicio, en la banda superior. Hoy mi impacto ha sido extremo.
«Que el Madrid nos brinde esta noche por lo menos cinco goles a los que seguimos creyendo que Cataluña es España» Antonio Burgos.

Estoy aburrida, hastiada, de que sectores, creo ínfimos, se hagan dueños de sentimientos colectivos. Periódicos que destacan este tipo de opiniones me hacen pensar demasiado mal de ellos. Es curioso que los que están siempre acusando de dividir España, encuentren siempre la forma de hablar sobre lo mismo aunque no tenga nada que ver, ¡ya está bien de usar el nacionalismo para crispar a la gente!

La parcialidad de TVE según Cospedal


El Partido Popular manifiesta su indignación por el trato recibido por Cospedal en RTVE
Respuesta de Ana Pastor

26 de abril de 2011

¿Sobre qué pueden opinar los niños?

Los niños hacen preguntas de todo en su búsqueda constante de conocimiento, cuando todo parece desconocido. Luego crecen y las preguntas decrecen (cuando todo parece conocido), o tal vez no y se quedan atrapados en un sólo sé que no sé nada.
Es obvio que el entorno del niño es el germen de sus preguntas, de sus respuestas y del deseo, o no, de seguir preguntando. Tan obvio, como que también el entorno es el que hace que el adulto se haga o no preguntas y encuentre o no las respuestas.

¿Sobre qué pueden opinar los niños? Quizá para responder podríamos plantearnos otra pregunta ¿qué se le puede explicar a un niño? ¿Se puede responder a las preguntas que un niño se puede hacer al mirar el telediario, cuando escucha la radio, la calle? ¿O quizá los niños no ven los telediarios, ni escuchan la radio, ni la calle? ¿La opinión que tiene el niño es la opinión del adulto que le da la explicación? ¿no recibe más información? ¿Con qué edad se puede opinar sobre las noticias que aparecen en los medios de comunicación? ¿Sorprende que un niño crea tener una opinión sobre temas de actualidad? ¿Sorprende que un niño reciba la primera comunión y de esa forma legitime coscientemente su permanencia en la religión que su entorno eligió?

Preparando la campaña

25 de abril de 2011

25 años de IU

Sería ideal dejarse llevar por esa desidia que domina nuestro país de todos son iguales, los políticos son unos corruptos, no hay ideologías, ... tan ideal como poder creer en un dios que haga la vida más fácil con aquello de será lo que dios quiera, si está de dios será, si dios no lo quiere no sucederá ...
Sin embargo, no consigo subirme ni en un barco, ni en el otro. En el segundo, por ausencia de pruebas razonadas que me lleven a tal creencia. En el primero, porque dispongo de un exceso de pruebas razonadas que impiden que me agarre a su barandilla.

Para mi no todos son iguales y sí hay ideología. IU, como colectivo humano, tiene muchos defectos y por ser de izquierdas el doble. Pero asumiendo el error humano, cual científico que conoce las limitaciones del observador, IU lucha cada día desde la izquierda y para la izquierda. Resistir 25 años a los huracanes del voto útil, del bipartidismo y al discutir sobre qué discutimos de la izquierda rebelde es una muestra de que IU vive en la calle, con la lucha diaria, con el grito ciudadano, porque no hay mucho espacio para ella en los medios de comunicación tragados por el bipartidismo. Ha llegado la hora, de que IU salga del grupo mixto para tener una representación suficiente para hacer del Congreso de los Diputados un lugar de trabajo por un país de izquierdas. De poco sirve que nos indignemos, que gritemos, que nos quejemos de que el gobierno ZP no ha hecho sus deberes de izquierdas. Ahora es nuestro turno, nuestra obligación, nuestro momento para decir aquí estamos y queremos que el rumbo vaya hacia la izquierda. No te quedes en blanco, porque nuestra democracia no sabe cómo interpretar ese voto. Si eres de izquierdas, tu lugar es IU, porque tu voto te legitima para poder reprocharles al día siguiente lo que estén haciendo mal. Vota IU y trabaja en la calle con ella, para decir 25 años nos ha costado tener un gobierno de izquierdas.

¡Es nuestra oportunidad y tenemos que aprovecharla!

24 de abril de 2011

21 de abril de 2011

La manzana mordida

La noticia que provoca esta entrada es esta: Apple gana un 95% más tras vender 4,7 millones de iPad.

La campaña publicitaria de Apple debe ser buenísima, puesto que ha conseguido vender aparatos, uno tras otro, a todo tipo de gente.
La idea Mac de ordenadores robustos frente a los PCs que se colgaban ya pasó a la historia, ahora vende lo bonito, lo minimalista.
iPods, iPhones, iPads, i... forman parte de la colección de utensilios del consumidor que decidió morder la fruta prohibida de los cristianos. Y una vez que lo haces pasas a formar parte de la iVida y ya no quieres volver a aquella vida sin i, ya que piensas que es mucho más difícil.
¡Muy interesante la campaña de Apple basada en la iDependencia!

18 de abril de 2011

Esto no es algo generalizado, ¿verdad?

Que dos jóvenes confundan a Rajoy con Zapatero es sólo un hecho marginal, ¿verdad? Los jóvenes en España conocen a sus gobernantes, saben los problemas que tiene su país y las soluciones que los distintos partidos políticos proponen, ¿verdad?

13 de abril de 2011

Día del espectador: ¿Para qué sirve un oso?

A propósito de esta película el otro día leí en ABC ¿para qué sirve una ministra?

Cuando vi esta película salí del cine con demasiadas preguntas en mi cabeza y lamentables respuestas a las mismas ... aún así, pensé que merece la pena seguir preguntándose ...

12 de abril de 2011

Nada es lo mismo

La lágrima fue dicha...

Olvidemos
el llanto
y empecemos de nuevo,
con paciencia,
observando a las cosas
hasta hallar la menuda diferencia
que las separa
de su entidad de ayer
y que define
el transcurso del tiempo y su eficacia.

¿A qué llorar por el caído
fruto,
por el fracaso
de ese deseo hondo,
compacto como un grano de simiente?

No es bueno repetir lo que está dicho.
Después de haber hablado,
de haber vertido lágrimas,
silencio y sonreíd:

Nada es lo mismo.
Habrá palabras nuevas para la nueva historia
y es preciso encontrarlas antes de que sea tarde.

Ángel González

10 de abril de 2011

¿Manifestación contra ETA?

¿o contra el gobierno?

La AVT parece estar más al servicio de los intereses políticos del PP que de otra cosa, o al menos eso es lo que yo opino cuando veo cómo se manifiestan en la calle ...

7 de abril de 2011

Excelencia

La idea de Esperanza Aguirre de crear bachilleratos públicos de excelencia, para los alumnos excelentes, con profesores excelentes e infraestructuras excelentes me suscita demasiadas preguntas:
  • ¿Qué es excelencia?
  • Con esta idea ¿qué se pretende?
  • Una vez entendido el concepto de excelencia, ¿qué buscamos, excelencia puntual o excelencia global?
  • ¿Qué hay más, excelentes o no excelentes?
  • Un no excelente ¿podría llegar a ser excelente?
  • Tener una casta de excelentes ¿garantiza una sociedad excelente?
  • 6 de abril de 2011

    Propuesta de recortes desde la izquierda europea

    que no ha sido aprobada por los eurodiputados.

    No todas las ideologías son iguales ...

    ¿Comunicación colapsada?

    En este lado del mundo en el que la libertad de expresión es un (supuesto) derecho y tenemos acceso a muchísima información, ¿está la comunicación colapsada?
    A lo largo del día ¿cuántas comunicaciones establecemos, es decir, cuántas veces sentimos que establecemos una comunicación con otra persona? ¿Somos emisores y receptores, hay algún mensaje transmitido? ¿Qué aprendemos? ¿Qué enseñamos?

    5 de abril de 2011

    Juventud sin futuro


    Juventud sin futuro

    Mensaje corto

    Como pensamos que no tenemos tiempo para nada y todo va rápido, triunfan los mensajes cortos. Si quieres que alguien te escuche debes ser preciso y directo. Quizá este sea el triunfo de twitter, ¿se puede tertuliar con sólo 140 caracteres?

    2 de abril de 2011

    Una imagen


    Imagen vista en Público.es

    ¿Elecciones anticipadas porque no se presenta ZP?

    Hoy la noticia es la crónica de una marcha anunciada. Y ahora comienzan las peticiones de elecciones anticipadas por parte del PP, con la excusa de que el presidente del gobierno no será el candidato socialista a la presidencia del gobierno en la próxima convocatoria electoral. No entiendo esa petición en un país en el que nos incitan a escandalizarnos porque Hugo Chávez propusiera cambiar la Constitución de Venezuela para poder ser reelegido tantas veces como su pueblo lo quisiera. Parece razonable pensar que nuestro país prefiere a candidatos que no quieren perpetuarse en el poder, ¿no?, así que debiera aplaudirse la decisión de Zapatero que tenía bien claro que no iba estar más de dos legislaturas como presidente del gobierno.

    1 de abril de 2011

    Eres de derecha si…

    …estás deseando que Rubalcaba, al menos, sea culpable en el caso Faisán y no ves más que argumentos para que lo sea.

    Si solo ves la corrupción en los partidos de los demás y no en el tuyo, y además lo justificas diciendo que no es lo mismo.

    Si estás deseando que las cifras del paro del próximo mes, y de los siguientes, sean no buenas.

    Si estás rotundamente en contra de toda interrupción del embarazo.

    Si no te parece bien evitar el sufrimiento en la muerte, aunque acorte la vida.

    Si eres católico “por si acaso”.

    Si dices que eres apolítico.

    Por supuesto, si perteneces civilmente a alguna organización religiosa.

    Si España es lo mejor.

    Si tu niño es el más listo.

    Si quieres la cadena perpetua, añadiendo lo de “revisable” forzadamente.

    Si crees que hay que reformar la Ley del Menor cada vez que hay un crimen.

    Si te casas por la iglesia para que no se enfade la familia de la novia y porque es más bonito.

    Si tu hijo hace la Primera Comunión por el qué dirán.

    Si crees que hay demasiados inmigrantes, y no te parecen demasiados cuando vas a Nueva York, Londres o París.

    Si te da un cierto repelús que los homosexuales intenten ser felices, organizando sus vidas como quieran, casándose si lo desean.

    Si dices tres veces seguidas qué barbaridad o no sé adónde vamos a llegar.

    Si te parece mal todo, absolutamente todo, lo que haga el Gobierno.

    Si en el fondo querrías que se suprimieran las autonomías y como no puedes lo rebajas a hay que quitarles competencias.

    Si crees que los sindicatos no hacen más que poner el cazo.

    Si crees que yo no sé qué más quiere Catalunya, bueno, Cataluña, dirás tú. Que en cambio te parece bien que se diga A Coruña, Ourense o Euskadi.

    Si te parece que los condenados salen demasiado pronto, aunque sean quienes más tiempo permanecen en prisión de toda Europa (que por ahora se dice así).

    Si eres partidario de la separación de sexos en los colegios.

    Si sospechas de todo.

    Si eres del Real Madrid.

    Arturo González