30 de agosto de 2010

Nos quedamos sin momento

para que la Iglesia Católica camine sola.

El gobierno piensa que no es el momento de retomar la Ley de libertad religiosa porque no estamos para crear conflictos con la derecha y la Iglesia. Así que yo me pregunto cuántos años más tendré que estar pagando a la Iglesia Católica. Debo mentalizarme, porque el tema parece ir para largo, teniendo en cuenta que las encuestas nos pronostican años peperos.

Que triste es vivir en un país en el que se tiene miedo al debate y miedo a gobernar. Los votantes de izquierdas estaríamos muy contentos si este gobierno se despidiese derogando los concordatos del 79, entre Estado e Iglesia. Pero, salvo que Dios haga algo, parece que no va a ser así. Confío que hechos como estos ayuden a los votantes a tener clarito qué significa un voto útil para la izquierda.

19 de agosto de 2010

¿Acentos no aptos?

"Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño", Juan Soler- Espiauba.

2 de agosto de 2010

Ciudades

Es verano. En verano se viaje. Si se viaja se vistan pueblos, ciudades, regiones ... ¿Qué hace que una ciudad te guste? ¿Qué le pides? ¿Qué te gusta descubrir en una ciudad? ¿Qué parte de ti quieres llenar en esa ciudad? ¿Qué parte de ti quieres que esté en esa ciudad? ¿Todas las ciudades te parecen mejor que la tuya y querrías quedarte a vivir allí? ¿Te cansas pasado el tiempo y quieres volver a tu lugar?

¿Elegimos las ciudades o las ciudades nos eligen a nosotros?