31 de agosto de 2009

Las frases del verano

A mediados de agosto me dio por utilizar esta entrada como libreta en la que he ido anotando algunas de las frases que me han llamado la atención en este mes.
Podría hacer muchos comentarios a ellas, pero como la lista es larga invito a la tertulia y hago un comentario común para todas: póngase al final de cada enlace (con perdón) el siguiente paréntesis-opinión (¡cágate lorito!):

"No beses, no des la mano, di hola", cartel del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

"Zapatero es la persona más dictatorial del mundo", Ana Mato.

"Es la peor noticia para la hostelería en este verano". Los autónomos auguran que la ampliación de la Ley Antitabaco conllevará el cierre de muchos establecimientos.

Los fumadores prevén "problemas de orden público" si se amplía la prohibición de fumar. El Club de Fumadores por la Tolerancia alerta de que la obligación de salir de bares y restaurantes convertirá el hábito en "otro botellón" .

La homesexualidad no se "cura".

" ... todo lo que tenía que decir sobre ese asunto lo he dicho ya", Cospedal después de explicar que sus acusaciones de escuchar voces, digo de escuchas ilegales, perdón, perdón ... se basan en lo que ha leído en la prensa.

–¿El PP tiene pruebas?
- "Pruebas de detenciones televisadas, filtraciones del sumario, publicaciones de actuaciones policiales que no están en el sumario porque el juez no les dio relevancia ... hemos visto unas cuantas pruebas. Algunas las denunciamos ante los tribunales, y otras lo haremos en el futuro o no", Mariano Rajoy
.

" ... tiene más tiempo libre que yo. La envidia es un sentimiento que nunca he conocido. Y además, yo tampoco estoy nada mal". Berlusconi (al preguntarle por su amigo Aznar).

La SGAE quiere cobrar a Fuente Obejuna por las representaciones de Fuenteovejuna.

Descubren una planta carnívora que puede comer ratas.

Desaparece la bandera de España de la Avd. Constitución de Granada.

El Vaticano prevé volver a la misa en latín y de espaldas.

"Dos miembros de la selección de fútbol no podrían mantener nunca una relación a la luz del sol", Marcelo Lippi, seleccionador italiano.

Ana Rosa ficha a Losantos.

La OMS advierte de que la gripe puede desbordar los hospitales.

Varios artistas planean un concierto por la libertad en Miami paralelo al evento de Juanes en Cuba.

28 de agosto de 2009

Luna: un descubrimiento

BIBLIA

No haber ido a religión en toda mi vida comienza a pasar factura. Esta mañana, antes de tomar el avión a Madrid, Aiti (la mayor de las niñas a las que he estado cuidando) me pide que le lea un cuento. ‘El que tú quieras’. Me da igual en qué idioma, porque no sabe leer y puedo inventar. Aiti me trae la Biblia. Joder, pensé. Le pregunto que si cree en Dios. Asiente con la cabeza, ‘pero papá y mamá no’, dice. Me muestra una imagen de Noé. ‘¿Qué hace ese?’ ‘Está construyendo una especie de Titanic donde va a guardar a sus animalitos’ ‘¿Por qué?’ ‘Porque va a llover muuucho y quiere salvarlos’ ‘¿Y cómo lo sabe?’ ‘Como tu papá cuando consulta el Meteosat en Internet, para ver si hace o no frío para ir al lago’ ‘Ah, entiendo. La Biblia es como Internet’ ‘Más o menos’, le digo. ‘De lo que una lee ahí nunca hay que fiarse’.

Luna Miguel en su columna de hoy en Público.

Una lástima que se acabe agosto, por la putada de volver al trabajo (por la putada de volver al trabajo, por la putada de volver al trabajo ...) y porque ya se termina también Ladras o mueres ... La seguiré leyendo aquí.

27 de agosto de 2009

¿Cómo se llamaba?

¿Ese aparato que hacía ruido por la mañana? (Septiembre acecha y tendré que volver a usarlo ...).
Televisiones, radios y periódicos se cansarán de hablarnos del síndrome posvacacional, un tema para tenernos entretenidos un ratillo, ¿no?

¿Trabajar es malo? Yo diría que no, vamos, a mi me gusta mi trabajo. Y en general diría que cuando trabajamos nos sentimos útiles y eso creo que gusta, ¿no?
Para mi las dos grandes putadas del trabajo son:
1.- La obligación: el tener que trabajar cuando a lo mejor no te apetece y el no poder trabajar cuando a lo mejor te apetece.
2.- El tener que hacer lo que otro te dice. Hay días que puede estar bien porque una no tiene ganas de tomar decisiones, ni de pensar ... pero en otras muchas ocasiones una se siente lo suficientemente fuerte como para no apetecerle hacer lo que otro dice sin más. Y claro lo bonito sería que se pudiese discutir ... pero ... no está el mundo mucho por el diálogo ¡una pena! (pero es una realidad, ¿no?) y además los escalafones parecen estar bien definidos, no se estila llevarle la contraria a los jefes.

Si esas dos cosillas se solucionaran no tendría ningún problema con el fin de las vacaciones. Pero como esas dos cosillas por el momento no tienen solución ... ¡es una putada que se acabe agosto! Entonces ... ¿por qué debemos volver al trabajo? ¿Os imagináis? Llega el día 1 de septiembre y todos los que deberíamos volver al trabajo no lo hacemos ... Envía: El día 1 de septiembre no vuelvo al trabajo, todavía no me he cansado de las vacaciones. Volveré cuando lo haga (avisaré cuando empiecen los primeros síntomas). ¡Pásalo!

23 de agosto de 2009

Historias de verano: La odiaba

No la soportaba, no podía con ella, me asustaba sólo pensar que pudiese encontrarme con ella ... hasta este verano ...
Este verano he aprendido a (iba a decir quererla, pero creo que todavía es pronto, digamos simplemente ...) no odiarla.
Mi odio venía legitimado por el miedo. Le tenía un miedo atroz, me asustaba sólo con verla, con mirarla desde lejos. Miedo, pavor y correr eran mis únicos pensamientos, cuando la veía. Nunca me interesé por cambiar esos sentimentos, entre otras cosas porque pensaba que no podía cambiarlos (¡ilusa!). Jamás me acerqué a ella de forma intencionada, alguna vez nos hemos rozado como nos rozamos en las grandes aglomeraciones, pero su presencia y nuestro roce me irritaban tantísimo que me iba corriendo.
Este verano nuestra historia ha cambiado. Ahora soy capaz de mirarla sin correr, de acercarme a ella y de ¡tocarnos sin que me irrite!
El miedo es el síntoma del desconocimiento y la causa de mi odio hacia ella. Así que la solución a mi odio era clara, sólo necesitaba que alguien nos presentara. Una tarde nos presentaron, nos dijimos un frío Hola, ¿qué tal? (haciendo caso de las indicaciones del Colegio de Médicos de Madrid, para no contagiarnos de gripes Aes) y mi miedo se fue borrando. Desapareció por completo cuando nos tocamos. Debo reconocer que me gustó, tanto que habría estado tocándola toda la tarde (pero me corté un poco porque ella me miraba con cara de oye tú, no nos conocemos tanto, ¿no?). Debo reconocer también que hemos avanzado pero todavía nos queda un poco. Todavía no estoy preparada para que ella me toque cuando quiera sin yo saberlo. Necesito controlar la situación y ser yo quien se acerca a ella ... Pero aún así, me siento muy feliz de poder nadar sin tanto miedo, de verla tan relajada por el agua y no salir corriendo gritando: ¡una medusa, una medusa!. Ahora ya no pienso en el escozor que provocan sus tentáculos ahora pienso en la textura de su exumbrela, en su suavidad cartilaginosa ... ¿No la has tocado? ¡pues hazlo!

18 de agosto de 2009

Historias de verano: Guerra de verano

El calor se ha quedado atrapado en una nube
se estira
y la nube me toca
y me quema

En esta guerra de verano
el sol
se ha declarado neutral
y contempla la batalla lejano

Yo soy un daño colateral
que me refugio al amparo
de mi aire acondicionado
mientras observo por la ventana
la oscuridad bélica
que asusta a mi jazmín
y ciega a mi lavanda

Quiero que gane la nube
Quiero que estruje al calor
y que derrame sobre nosotros
las gotas de su victoria

8 de agosto de 2009

Novela veraniega: Los espías espiados

Una trama de espionaje azota a una poderosa pandilla: se espían los unos a los otros. La noticia colapsa los informativos de toda la nación. La poderosa pandilla (para abreviar llamémosla pp) crea una comisión para investigar la trama, pero dicha comisión se cansa pronto y da carpetazo al asunto.
Por otro lado, en la misma pp se destapa otra trama, esta vez de corrupción. Pero la pp lejos de resolver los enigmas de las tramas decide lanzar una cortina de humo: alguien espía al poderosa pandilla ...

7 de agosto de 2009

Historias de verano: 7:30-9:10

La ciudad estaba vacía. El calor se esparcía por las aceras. Las ventanas deseaban que el aire (fresco) las sacara a bailar. Los aires acondicionados hacían horas extras. El día asustaba a los transeúntes que se escondían en habitáculos cerrados. La noche era esperada como agua el sediento. A las 3 de la madrugada, el cansancio dormía al soñoliento, aburrido por el sudor. Así en el mundo incosciente el verano desaparecía, al menos mientras la temperatura consciente lo permitiese. Era verano, verano en vacaciones, eso significaba que dormirse a las 3 de la mañana no suponía ningún problema porque el despertador también estaba fuera de servicio. Pero ... a las 7:30 sonó un ruido desagradable, mucho más que el temido despertador. Parecía que la vida comenzaba a desplomarse sobre la acera, enormes trozos de hormigón golpeaban el suelo. Hasta las 8:00 todo sonaba a pesadilla, pero desafortunadamente era real. A las 9:10 el ruido desapareció. Era vacaciones pero no para los obreros que golpeaban en su oreja.
Lo sorprendente de esta historia es que la franja de mayor decibélios era de 7:30 a 9:10, después de esa hora ... silencio ...

5 de agosto de 2009

Por favor, una tila doble o un lavado de moral

Debo reconocer que Rajoy tiene razón y la desfachatez de su partido ante el caso Gürtel me pone de los nervios y quizá podría calmarlos con una tila doble o triple ... Pero claro, pasados los efectos sedativos volvería a estar en el mismo punto de incompresión y hastío, más que nada por sentir que esta gente del PP piensa que somos simplemente imbéciles.

El auto judicial del Tribunal Superior de Valencia [...] deja claro que Camps mintió y que los regalos existieron, pero considera que no existe ningún delito porque no ve la relación entre los regalos y los contratos adjudicados al ‘Bigotes’ ni con los cargos que desempeñan los acusados. La decisión no fue unánime: dos jueces de la sala votaron a favor del archivo y un tercero, en contra. Los tres jueces están adscritos al sector conservador. Dos de ellos fueron nombrados por el PP, a través de las Cortes Valencianas, y el tercero, el presidente, por el Consejo General del Poder Judicial –el órgano rector de la Justicia española, nombrado por la mayoría del Parlamento durante los años del Gobierno conservador de José María Aznar–. Uno de los dos jueces que votó a favor del archivo, el presidente de la sala, Juan Luis de la Rúa, es amigo personal de Camps. “Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina la íntima y sentida colaboración entre De la Rúa y el president de la Generalitat”, aseguró el propio Camps en un discurso, hace cerca de un año. La respuesta del juez no fue menos cariñosa: “Me siento feliz de esa relación”,
¿Cómo le explicarías el caso Camps a un argentino?, Ignacio Escolar.

Me encantaría que los peperos pudiesen convencerme de que mi moral está equivocada, defectuosa y así podría entender cómo es justo y sensato que un tribunal juzgue a sus amigos ... mientras tanto ... sigo indicaciones de Rajoy: ¡otra tila, por favor!